La entrega de computadoras a docentes reactivara nuestra industria, dijo camara del sector

Guillermo Freund, integrante de la Camara Argentina de Industrias Electronicas, Electromecanicas y Luminotecnicas , aseguro hoy que la decision de ofrecer computadoras a docentes con creditos subsidiados del Banco Nacion "reactivara la

Argentina 28 de julio de 2020 Agencia Télam
Guillermo Freund, integrante de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), aseguró hoy que la decisión de ofrecer computadoras a docentes con créditos subsidiados del Banco Nación "reactivará la industria electrónica después de cuatro años de estancamiento".
“Los equipos que se ofrecerán a los docentes serán mayormente de fabricación nacional por lo que celebramos el lanzamiento de este proyecto que permite reactivar nuestra industria luego de cuatro años de estancamiento.”, detalló Freund.
El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos de hasta 100 mil pesos que se podrán pagar en 36 cuotas con una tasa subsidiada a través del Banco Nación, para que docentes y profesores accedan a computadoras, laptops y desktops de fabricación nacional.
La cartera educativa realizará una inversión inicial de 50 millones de pesos para subsidiar una tasa del 12%, informaron hoy desde el Ministerio de Educación.
Las computadoras serán ofrecidas de una plataforma de Ecommerce desarrollada por lCADIEEL y otras dos Cámaras exclusivamente con ese fin.
“El sector tecnológico argentino tiene la voluntad y la capacidad de responder en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional, a los requerimientos del Gobierno", destacó Freund.
CADIEEL destacó que busca "ayudar al desarrollo competitivo de una industria nacional moderna, con sentido de solidaridad empresarial y responsabilidad social". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email