Cannava, la empresa estatal jujeña de producción de cannabis medicinal, obtuvo la certificación internacional de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP), celebró hoy el Gobierno local.

“Jujuy da un paso más, consolidando a Cannava en la reducida lista de empresas de cannabis medicinal que han logrado esta certificación a nivel global”, se indicó a través de un comunicado de prensa.

La certificación, según se detalló, da cuenta de la rigurosidad en la implementación de buenas prácticas durante todo el proceso de cultivo que culmina con la obtención de inflorescencias para procesamiento farmacéutico.

El proceso abarca desde la germinación de la semilla, pasando por los trasplantes, sistemas de riego, el control fitosanitario, el plan nutricional, hasta la cosecha y recolección del material vegetal.

También incluye la evaluación de las técnicas y sistemas tecnológicos aplicados al cultivo, así como las medidas de higiene y seguridad que implementan los equipos técnicos durante la producción a campo y en invernaderos.

“Este riguroso proceso de producción agrícola es el que permite convertir la potencia terapéutica de las inflorescencias de la planta en productos finales de grado farmacéutico. Este reconocimiento internacional se suma a la habilitación de nuestra Planta Industrial de procesamiento farmacéutico, emitida semanas atrás por la Anmat”, concluyó el Gobierno local. (Télam)