La embajada de Italia lanzo un programa de capacitacion para mujeres del barrio Rodrigo Bueno

Bajo la consigna "Capacitarse es empoderarse", la embajada de Italia en Buenos Aires lanzo un proyecto destinado a brindar capacitacion en gastronomia y en idioma italiano a las mujeres del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la zona de la Costanera

Argentina 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Bajo la consigna "Capacitarse es empoderarse", la embajada de Italia en Buenos Aires lanzó un proyecto destinado a brindar capacitación en gastronomía y en idioma italiano a las mujeres del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en la zona de la Costanera sur de la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa, según anunció la embajada en un comunicado, "apunta a acercar herramientas de formación a las mujeres del barrio para que puedan llevar adelante su propio proyecto gastronómico o en todo caso contar con conocimientos específicos que aumenten sus posibilidades de inserción sociolaboral".
Participan del proyecto chefs de los más importantes restaurantes italianos de Buenos Aires y profesores del Instituto Italiano de Cultura, para “celebrar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad con una propuesta particular” señala la información, en referencia al Día Internacional de la Mujer.
La primera jornada estará dedicada a la gastronomía italiana a cargo de los chef de la asociación BACI (Buenos Aires Cuochi Italiani, cocineros Italianos de Buenos Aires, por su sigla en italiano) en el barrio Rodrigo Bueno y continuará con un periodo de práctica de formación en sus propios restaurantes.
De la iniciativa participarán los chefs Donato de Santis (Cucina Paradiso), Roberto Ottini (Altra Cosa), Alberto Giordano (Ike Milano), Maurizio De Rosa (San Paolo Pizzería), Pedro Picciau (Italpast), Paolo Spertino (Renatto), Leonardo Fumarola (L'Adesso), Mauro Crivellin (Mauro.it) y Federico Scoppa (Core).
La iniciativa fue promovida por la Embajada de Italia junto con la asociación Baci, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Italiano de Cultura, el cual brindará los cursos de lengua italiana totalmente gratuitos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email