La directora de PAMI recorrio un hospital bonaerense en Esteban Echeverria y denuncio su vaciamiento

La directora de PAMI, Luana Volnovich, recorrio las instalaciones del hospital del Bicentenario del distrito bonaerense de Esteban Echeverria y denuncio su vaciamiento en los ultimos 4 años al constatar la falta de mobiliario, instrumental medico y

Argentina 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La directora de PAMI, Luana Volnovich, recorrió las instalaciones del hospital del Bicentenario del distrito bonaerense de Esteban Echeverría y denunció su vaciamiento en los últimos 4 años al constatar la falta de mobiliario, instrumental médico y "la falta de personal para atender a nuestras afiliadas y afiliados".
Volnovich recorrió las instalaciones del Hospital Luis Federico Leloir junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien también denunció que la gestión macrista "hizo un simulacro de hospital, se llevaron todo. Hay que averiguar adónde se llevaron las cosas".
Durante la recorrida, Volnovich escuchó los reclamos de personas afiliadas a PAMI y constató el abandono al que fue sometido el hospital de cerca de 20.000 metros cuadrados, cuyas obras comenzaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien promovió la creación de los "hospitales del Bicentenario" en 2008.
"Cada puerta que abro es un problema", expresó la funcionaria en un comunicado de la entidad previsional, acompañada también por el escribano Andrés Bilbao Alberte.
Se comprobó, entre otras falencias, la falta de mobiliario e instrumental médico en distintas unidades de atención.
La funcionaria destacó que "PAMI paga millones de pesos en equipamiento de alta complejidad y tenemos una sala de hemodinamia equipada y sin usar en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Eso es desidia absoluta".
También se observó la escasez de personal para atender una demanda promedio de 3.500 consultas mensuales.
En ese sentido, Gray recordó que "este hospital llegó a funcionar a pleno".
"Esta es la primera vez que un funcionario viene a ver cómo andan las cosas, los anteriores solo vinieron a inaugurar obras y se fueron", destacó el jefe comunal.
El Hospital del Bicentenario, ubicado en Jorge Miles 450 de Esteban Echeverría, hoy se encuentra con los quirófanos y salas de internación vacíos; el servicio de diagnóstico por imágenes está funcionando al 10% de lo que podría estar trabajando ya que la capacidad de atención es de 100 pacientes diarios y se están atendiendo sólo 10 en tanto los profesionales que están actualmente son de consultorios externos.
El Hospital tiene una capacidad de 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría, obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía que actualmente no brindan servicio a los afiliados de Pami ni a los vecinos de Esteban Echeverría, precisó un comunicado del Municipio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email