La Defensoria General de la Nacion abre concurso solo para mujeres al cargo de Defensora adjunta

El período de inscripción será entre los días 31 de mayo y 16 de junio de 2022

Argentina 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Defensoría General de la Nación (DGN) amplió, por única vez exclusivamente para mujeres, el período de inscripción del concurso convocado para cubrir el cargo de defensora general adjunta destinado a actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de revertir la decreciente equidad de género, informó hoy a través de un comunicado oficial.
Por medio de esta medida, adoptada mediante la Resolución DGN Nº630/22, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) busca revertir la decreciente equidad de género entre los cargos que poseen rango de magistradas, "debido a que la cantidad de postulantes mujeres inscriptas es inferior al 40%", informó el documento.
El nuevo período de inscripción del concurso será entre los días 31 de mayo y 16 de junio de 2022, ambos inclusive, para cubrir el cargo de defensora general adjunta destinado a actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en causas regidas por el derecho público penal.
Las interesadas deberán remitir por correo electrónico a la casilla [email protected] con un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI-, el que se encontrará disponible en el sitio web del MPD: https://www.mpd.gov.ar/. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email