La Defensoría General de la Nación (DGN) amplió, por única vez exclusivamente para mujeres, el período de inscripción del concurso convocado para cubrir el cargo de defensora general adjunta destinado a actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de revertir la decreciente equidad de género, informó hoy a través de un comunicado oficial.

Por medio de esta medida, adoptada mediante la Resolución DGN Nº630/22, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) busca revertir la decreciente equidad de género entre los cargos que poseen rango de magistradas, "debido a que la cantidad de postulantes mujeres inscriptas es inferior al 40%", informó el documento.

El nuevo período de inscripción del concurso será entre los días 31 de mayo y 16 de junio de 2022, ambos inclusive, para cubrir el cargo de defensora general adjunta destinado a actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en causas regidas por el derecho público penal.

Las interesadas deberán remitir por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar con un Formulario Uniforme de Inscripción -FUI-, el que se encontrará disponible en el sitio web del MPD: https://www.mpd.gov.ar/. (Télam)