La Defensoria del Pueblo garantizo el acceso a la salud de una niña con pubertad precoz

La intervencion de la Defensoria del Pueblo de la Nacion logro que la empresa de medicina prepaga Sancor Salud accediera a brindar cobertura integral -100%- de la medicacion que requeria una niña con diagnostico de pubertad precoz, informaron hoy

Argentina 27 de octubre de 2021 Agencia Télam
La intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación logró que la empresa de medicina prepaga Sancor Salud accediera a brindar cobertura integral -100%- de la medicación que requería una niña con diagnóstico de pubertad precoz, informaron hoy desde el organismo.
Durante el mes de agosto se presentó ante la Defensoría una ciudadana de la provincia de San Luis, quien -en representación de su hija menor- había solicitado la intervención de esta dependencia frente a lo que consideraba una vulneración en el derecho de acceso a la salud por parte de la empresa de medicina prepaga Sancor Salud.
Del relato de la presentación surgía que la niña, de 8 años, había sido diagnosticada en el 2020 con pubertad precoz de causa idiopática y que, en razón de ello, su médica endocrinóloga le había indicado un tratamiento semestral e ininterrumpido con la droga “Acetato de Leuprolide 45mg”.
Sin embargo, al requerir su cobertura ante la prepaga, ésta sólo había reconocido el 50% del tratamiento, obligando a la familia de la menor a desembolsar la suma de $85.927,76 sólo para la primera aplicación.
Así fue que, luego de que la Defensoría requiriera información a Sancor Salud respecto de los fundamentos de su cobertura parcial, y verificada la postura de la misma poniendo en peligro la continuidad del tratamiento, desde la Defensoría nacional se le recomendó a la prepaga que garantizara la cobertura integral -100%- del medicamento, de manera regular y por todo el lapso de tiempo que indicara el equipo médico tratante.
Finalmente y luego de la “recomendación” efectuada por la Defensoría, la empresa de medicina no sólo devolvió el dinero que la familia de la menor había tenido que abonar para la primera aplicación sino que, además, se comprometió a garantizar la cobertura plena de las siguientes aplicaciones. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email