La Defensoría del Público abre las puertas de sus estudios móviles en Tecnópolis para hacer radio, televisión y acceder a información sobre los derechos comunicacionales de las audiencias hasta el próximo domingo 31 de julio, cuando finalizan las vacaciones invernales.

Esta semana, el público puede acercarse para realizar esa actividad el jueves, viernes, sábado y domingo de 12 a 19 horas; y después de las vacaciones de invierno, del 4 de agosto al 23 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19.

La Defensoría también lanzó el concurso "Rap y Medio" donde convoca a jóvenes de 16 a 25 años hasta el 31 de julio a enviar un video de rap o trap que hable sobre la relación de las juventudes y los medios, cuyo jurado está conformado por Miss Bolivia, Malena D’Alessio y Daniel Devita.

Este jueves y viernes, además, al lado de los estudios móviles de la Defensoría se sumarán una serie de propuestas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para fomentar la inclusión y la no discriminación a través de actividades deportivas, lúdicas, literarias y de comunicación.

En el marco de las actividades del Inadi, ambos días desde las 12 se podrá acceder a la práctica de un deporte más inclusivo y a las 13 y 15 habrá un rincón de lectura para las infancias.

En tanto, el jueves a las 14 se realizarán partidas simultáneas de ajedrez con la Gran Maestra y Maestra Internacional absoluta, Carolina Luján. (Télam)