La Cruz Roja Argentina entrego 100 respiradores a veinte hospitales del pais

La Cruz Roja Argentina entrego 100 respiradores en veinte hospitales del pais en el contexto del Plan Argentina se Recupera para "fortalecer las capacidades hospitalarias donde la situacion de emergencia mas lo requiere", dijo hoy su

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Cruz Roja Argentina (CRA) entregó 100 respiradores en veinte hospitales del país en el contexto del Plan Argentina se Recupera para "fortalecer las capacidades hospitalarias donde la situación de emergencia más lo requiere", dijo hoy su presidente, Diego Tipping, a poco de cumplirse 500 días del inicio de la pandemia de coronavirus, se informó hoy.
"En este contexto hay muchos desafíos que abordar y estamos orgullosos de todo lo que estamos realizando con el apoyo de nuestros voluntarios, voluntarias y las empresas argentinas que comparten el compromiso con nuestra sociedad", dijo Tipping en un comunicado.
Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Argentina se encuentran trabajando para asistir a las personas que más lo necesitan, sed agregó en el comunicado.
A través del programa Plan Argentina se Recupera se combinan acciones de respuesta ante la Covid-19 con programas de recomposición social y económica de las comunidades.
"En las últimas dos semanas se entregaron 29 nuevos respiradores donados por Natura&Co, y con esta donación se alcanzó la entrega de un total de 100 respiradores en Argentina desde que inició la pandemia", agregó Tipping.
Los respiradores fueron entregados en diferentes hospitales del país: Rodolfo Rossi, de La Plata; Magdalena de Martínez, de General Pacheco; José Penna, de Bahía Blanca; Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno y Simplemente Evita, de González Catán.
También se incluyeron entregas a los centros de salud Presidente Perón, de Avellaneda; Petrona de Cordero, de San Fernando; Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires; Hospital Santa Teresita, de Rawson, provincia de Chubut; Tránsito Cáceres, de Córdoba Capital y el De Campaña, de Corrientes, entre otros.
Durante el 2020 la Cruz Roja ejecutó más de 15 mil acciones en todo el país en apoyo al Estado Nacional a través de la adquisición y distribución de 1.200 metros cúbicos de insumos y equipamiento (respiradores, bombas de infusión volumétrica, equipos de protección personal y otros insumos y equipamientos hospitalarios) para fortalecer el sistema de salud en tiempo récord. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email