La Corte Suprema rechaza un recurso contra una condena a prision perpetua por femicidio

La Corte Suprema de Justicia de la Nacion rechazo el recurso de la defensa de un condenado a prision perpetua, por homicidio por estrangulamiento de quien era su concubina y madre de su pequeña hija, en un hecho registrado hace algo mas de ocho años

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de la defensa de un condenado a prisión perpetua, por homicidio por estrangulamiento de quien era su concubina y madre de su pequeña hija, en un hecho registrado hace algo más de ocho años en la provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena a Jacinto Fabián Taibo, actualmente de 40 años, fue dictada por la Cámara Federal de Villa María luego que un jurado popular se pronunciara en forma unánime por su responsabilidad penal ante el homicidio de María Ercilia Benítez el 16 de noviembre de 2013 en la localidad La Playosa, a 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
En el fallo, que luego fue confirmado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, se concluyó que aquella tarde Taibo, violando una orden judicial de restricción de acercamiento, estranguló a la ex pareja, entonces de 24 años.
A Taibo se le dictó prisión perpetua por los delitos de "desobediencia a la autoridad" y "homicidio calificado", según el fiscal del juicio por "celos enfermizos", ya que no soportó haber sido abandonado por la joven un mes antes de lo que fue considerado un femicidio en un contexto de violencia de género.
Para la familia de la víctima, el hecho fue premeditado: sabía que la puerta de la casa de su ex pareja estaba abierta, "entró sigilosamente" a la vivienda y "aunque ella se defendió como pudo”, finalmente "la estranguló y después armó la escena del crimen", según lo sostuvo la acusación.
El fallo unánime de la Corte Suprema que desestimó por "inadmisible" el recurso de queja de la defensa fue firmado en forma digital por sus cinco miembros, en el último acuerdo virtual celebrado días atrás por el máximo tribunal del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email