La Corte santafesina ordena el regreso a la presencialidad de trabajadores vacunados

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe deberán volver a las tareas presenciales transcurridos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a una acordada de

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe deberán volver a las tareas presenciales transcurridos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a una acordada de la Corte Suprema local.
Además, el máximo tribunal provincial dispuso que a partir de hoy deberán reintegrarse todos los agentes judiciales progenitores, progenitoras o responsables a cargo del cuidado de niños, niñas o adolescentes que gozaban de licencia a raíz de las medidas sanitarias.
El regreso a la presencialidad de los trabajadores judiciales será obligatorio una vez que cuenten con las dos dosis de cualquiera de las vacunas comprendidas en el Plan Nacional de inmunización contra la Covid-19.
Los empleados judiciales que integran grupos con factores de riesgo estaban exceptuados de concurrir a las oficinas, pero la Corte dictaminó que el avance del plan de vacunación y la baja de contagios permite su retorno a la labor presencial, como ya lo resolvieron el Gobierno nacional y el provincial.
Voceros judiciales aclararon que los trabajadores y funcionarios judiciales convocados a reintegrarse a labores presenciales no representan un porcentaje significativo en el total del plantel del Poder Judicial, que durante la situación de excepcionalidad sanitaria continuó prestando el servicio de justicia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email