Autoridades de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza convocaron para el próximo miércoles a audiencia pública para que los mendocinos opinen sobre la decisión del intendente de Guaymallén de eliminar la elección de la reina de la Vendimia de su localidad.

La decisión judicial surgió a partir del recurso interpuesto por María Paula García (reina de la Vendimia 2007), representantes de la Comisión de Reinas de Guaymallén y otros, contra la Municipalidad de Guaymallén por la decisión de eliminar la elección de la reina departamental de la Vendimia.

En el año 2021, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, eliminó -a través de un decreto que puso en vigencia una Ordenanza Municipal, la elección de la Reina de la Vendimia departamental, que luego acude a la tradicional elección por el cetro nacional.

En medio del escándalo, el gobernador Rodolfo Suarez propuso en marzo pasado que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) fuera la que representara al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que poseía legitimidad.

La audiencia pública de carácter informativo que se realizará el miércoles 30 de noviembre a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia ubicado en España 480 de la Ciudad de Mendoza.

Quienes deseen participar y dar su opinión podrán anotarse hasta el lunes 28 a las 24.00 a través del correo electrónico apcorenave@jus.mendoza.gov.ar.

Luego de ello, la Corte deberá definir si la decisión del intendente Marcelino Iglesias se mantiene o no. (Télam)