La Confederacion Farmaceutica no restringira el horario para atencion de adultos mayores

La Confederacion Farmaceutica Argentina informo hoy que no limitara su horario para la atencion de adultos mayores, en el marco de la emergencia nacional dispuesta ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, informo un comunicado de la entidad.

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó hoy que no limitará su horario para la atención de adultos mayores, en el marco de la emergencia nacional dispuesta ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, informó un comunicado de la entidad.
"Las Farmacias de la Red COFA no vamos a limitar el horario, vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención como lo venimos haciendo, en el horario habitual de todas las farmacias", expresaron en la nota.
Remarcaron que "se les va a dar prioridad a los adultos mayores en la atención" para lo cual "hemos elaborado un protocolo para todas las farmacias comunitarias en el que recomendamos que si bien se solicita que los adultos mayores de 60 años permanezcan en sus hogares también sabemos que es la franja etaria que concurre más frecuentemente a las farmacias".
"Se recomienda dar prioridad a los adultos mayores que concurran a las oficinas farmacéuticas para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir a las farmacias en busca de sus medicamentos, productos médicos y demás insumos farmacéuticos que requieran", detalló la COFA.
Precisaron que "si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, se recomienda que estos últimos sean los que acudan en busca de medicamentos, productos y otros insumos farmacéuticos que requieran" e insistieron que "aclaramos que no vamos a restringir el horario de atención a los adultos mayores porque son la franja etaria más vulnerable, la que más nos necesita".
"Como siempre y más que nunca, nuestras farmacias van a contenerlos y en los próximos días vamos a iniciar la campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica gratuita en todas las farmacias de la red COFA", concluyeron.
Por su parte, las farmacias agrupadas en la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) anunciaron que atenderá a partir de mañana entre las 8 y 9 30 a las personas que integran los grupos considerados de riesgo, entre ellos, las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años.
ASOFAR nuclea a mas de 2.000 farmacias de todo el país, y concentra alrededor de un tercio de la facturación del sector en la zona del AMBA y más de un diez por ciento a nivel federal. Para los empleados de cada uno de los comercios, se emitió un protocolo en sintonía con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email