La comuna de Santa Rosa lanzo el programa Acunar, similar al Qunita que lanzo Nacion en 2015

La municipalidad pampeana de Santa Rosa lanzo el programa "Acunar" destinado a la asistencia de bebes recien nacidos, cuyas madres sean beneficiarias de la Asignacion Universal por Hijo, residan en Santa Rosa y el parto se haya realizado en el

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La municipalidad pampeana de Santa Rosa lanzó el programa "Acunar" destinado a la asistencia de bebés recién nacidos, cuyas madres sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, residan en Santa Rosa y el parto se haya realizado en el hospital Lucio Molas, informaron fuentes oficiales.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marcos Echeveste, quien explicó que el programa municipal "Acunar" será similar al "Qunita", que implementó el Gobierno Nacional durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que estaba destinado a personas recién nacidas y parturientas.
Sobre el programa, el funcionario municipal dijo que comenzará a ponerse en práctica en las próximas semanas y que estará destinado únicamente a aquellas personas que además de tener sus controles prenatales, sean familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, residan y tengan domicilio en Santa Rosa, y que el parto se haya realizado en el Hospital Lucio Molas.
"El programa busca garantizar un acompañamiento estatal por parte del municipio de Santa Rosa a los niños y niñas recién nacidos para brindarles mejores condiciones de vida y que así podamos apuntar a la igualdad y a la inclusión social, dos cuestiones de justicia social", declaró Echeveste en declaraciones a Radio Noticias.
Tras señalar que el "Acunar" es similar al "Qunita", Echeveste manifestó: "A nosotros nos pone sumamente orgullosos poner en funcionamiento una iniciativa que viene a reivindicar ese programa que tuvo tanto éxito desde lo social".
"Uno de los efectos que había tenido ese programa cuando se puso en funcionamiento fue que impactó en la baja de la mortalidad de niños y niñas del país, y nosotros a esa política la queremos reivindicar y volver a traerla para los santarroseños, para las mamás y esos niños que necesitan del acompañamiento del Estado", señaló.
El programa municipal entrará en funcionamiento una vez que el municipio compre los kits de 15 elementos, que incluye productos tales como bolso materno, cambiador, manta, toallón capucha y cuna, entre otros.
"Pretendemos hacer un acompañamiento a las madres y en eso estamos trabajando" sostuvo Echeveste y contó que el programa surgió por decisión del intendente Luciano Di Nápoli tras ver que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia "estuvo durante mucho tiempo abocada a ir cuando ya existía un problema, porque era un área sin presupuesto ni profesionales y ahora se la ha dotado de más capacidad y recursos".
Una vez que el programa comience a funcionar, las madres beneficiarias deberán someterse a una evaluación que se hará desde la Secretaría de Desarrollo Social pero también se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email