La Comisión Europea (CE) y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron hoy que cerraron un acuerdo para la compra de más de 100.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono, detectada en 19 países miembro, además de Noruega e Islandia

La comisión -el órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE)- precisó que el acuerdo es sobre la venta de 109.090 dosis a países europeos, cantidad que toma como base las compras agrupadas de vacunas anticovid.

La vacuna se comercializa bajo el nombre de Imvanex en Europa, de Jynneos en Estados Unidos y de Imvamune en Canadá, y se trata de un inmunizante de tercera generación (no se replica en el organismo humano) autorizado en Europa desde 2013 e indicado contra la viruela en los adultos, informó la CE en un comunicado.

El regulador europeo de medicamentos (EMA) había anunciado a principios de junio haber iniciado conversaciones con Bavarian Nordic para extender la utilización de la vacuna contra la viruela del mono, consignó la agencia de noticias AFP.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), al 8 de junio el número de casos confirmados de viruela del mono era de 1.300 en el mundo en países no endémicos.

(Télam)