La Ciudad no tuvo otra opcion que dar marcha atras, dijo Volnovich sobre el Hospital Español

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguro hoy que la Ciudad de Buenos Aires "no tuvo otra opcion que dar marcha atras" con la clausura del Hospital Español, que considero una "decision politica" del jefe de Gobierno, Horacio

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires "no tuvo otra opción que dar marcha atrás" con la clausura del Hospital Español, que consideró una "decisión política" del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
"Estamos más tranquilos. Nos volvió el alma al cuerpo porque el Hospital Español ya está de nuevo abierto. Logramos levantar la clausura. Fue una situación muy dramática", aseguró Volnovich en declaraciones a El Destape Radio.
La funcionaria sostuvo que "los inspectores cerraron un hospital como se cierra un kiosco", luego de que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad había dispuesto la clausura preventiva del centro asistencial situado en Belgrano 2900, en Balvanera, que atiende a 71 mil afiliados del PAMI.
"Hubo un exceso por parte de los inspectores, no había pedido de la jueza de clausurar el Hospital", afirmó Volnovich tras la inspección ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, a cargo de Margarita Braga, que determinó "graves fallas de seguridad" en el edificio.
La titular del PAMI acusó a la gestión de Rodríguez Larreta de impulsar la clausura por cuestiones políticas.
"La ciudad de Buenos Aires no tuvo otra opción que dar marcha atrás con la clausura del Hospital Español. Larreta tomó la decisión política de cerrar el Hospital Español y luego tomó la decisión política de levantar la clausura", aseguró.
"Esto fue una represalia por el planteo público que hicimos sobre la campaña de vacunación (contra el coronavirus) de Larreta, que es de una fuerza política que gobierna hace 14 años esta ciudad y nunca vieron nada en el Hospital Español. Y justo en el año de pandemia lo clausuran", aseveró.
"Justo miran una oblea faltante cuando la directora del PAMI dice algo sobre su campaña de vacunación. La respuesta al ofrecimiento de 10 centros para vacunar fue la clausura del Hospital. Esa fue la respuesta. Larreta no quiere 10 centros de vacunación más que ofrece el PAMI", aseguró.
Por último, Volnovich denunció que "en el Hospital Español, que es un centro de vacunación, solo el 20% de los trabajadores de salud estaban vacunados".
"Clausuraron un hospital donde los trabajadores de salud no están vacunados. Le preguntamos al ministro (de Salud, Fernán) Quirós cómo distribuyó las vacunas y nos dice que no lo puede decir porque está judicializado", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email