La ciudad entrerriana de Concordia se suma hoy al sistema SUBE para el transporte

La ciudad de Concordia se sumo hoy al sistema de tarjetas SUBE, que desarrolla, administra y aplica la tecnologia necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte publico,

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La ciudad de Concordia se sumó hoy al sistema de tarjetas SUBE, que desarrolla, administra y aplica la tecnología necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público, con un beneficio para más de 150.000 entrerrianos, informaron fuentes del Ministro de Transporte de la Nación.
El acto de oficialización de la incorporación de la ciudad entrerriana estuvo a cargo del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, quién participó hoy, junto al Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, del acto virtual que convierte a Concordia en la ciudad número 40 de todo el país en contar con el sistema SUBE.
Al respecto, Guerrera manifestó que “Concordia es la tercera ciudad de la provincia que se suma al sistema SUBE y esto es importante tanto para el Gobierno nacional, como para el Ministerio de Transporte, porque se mejora el servicio a los vecinos y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios”.
“Creo en el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y el Gobierno nacional, esa articulación da sus frutos. La Argentina necesita de mujeres y hombres, que más allá de las diferencias políticas, nos pongamos a trabajar todos juntos en beneficio de cada una y cada uno de los habitantes de nuestro país”, agregó Guerrera.
En la provincia de Entre Ríos, a partir de la incorporación al sistema SUBE, serán en total 132 las unidades que se equiparán con la última tecnología en beneficio de más de 150.000 potenciales usuarios y usuarias de la región.
A su vez, el sistema SUBE contará con 51 puntos de carga, un centro de atención SUBE y 10 terminales automáticas.
La medida representa un logro importante para la implementación de SUBE en todo el país ya que Concordia es una de las capitales alternas del país, la segunda ciudad más grande de Entre Ríos y la tercera ciudad de la provincia en sumarse al sistema.
Anteriormente, se incorporaron la capital provincial, Paraná, y Gualeguaychú.
A nivel nacional, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el sistema SUBE funciona en otras 39 localidades, a las que se suma ahora Concordia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email