La Ciudad despliega un operativo de seguridad y limpieza, que incluira testeos y concientizadores

En el marco de los festejos del día de la primavera, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara un operativo especial.

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un operativo de seguridad, control y limpieza del Espacio Público por el día de la primavera será llevado adelante por distintas áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de "fortalecer los cuidados a los estudiantes y jóvenes que salen a la calle para celebrar", informaron hoy fuentes oficiales porteñas.
El despliegue comenzará hoy con medidas preventivas en el espacio público y movilizará cerca de 1.200 trabajadores de la Ciudad, entre Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios y equipos sanitarios de testeo, indicaron.

La Ciudad despliega un operativo de seguridad y limpieza, que incluira testeos y concientizadores Operativo CABA por la Primavera.

Por los festejos del inicio de la primavera habrá un "operativo especial" al comienzo y al final de la jornada con desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano, principalmente en el Parque Avellaneda, el Parque Chacabuco, Costanera sur, Parque Rivadavia, Parque Centenario, Plaza Arenales, Parque Tres de febrero, Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Parque Saavedra y Parque General Paz.

La Ciudad despliega un operativo de seguridad y limpieza, que incluira testeos y concientizadores Operativo CABA por la Primavera.

A pesar de que se eliminó el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control estará "concientizando a los jóvenes" sobre la importancia de mantener los cuidados: barbijos, distancia e higiene de manos.
También se desplegarán equipos de testeos móvil de Covid-19 en los parques ya mencionados y en las plazas Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, y los parques Indoamericano y Los Andes, donde podrán testearse sin turno y gratuitamente.

La Ciudad despliega un operativo de seguridad y limpieza, que incluira testeos y concientizadores Operativo CABA por la Primavera.

Además, se "reforzará un operativo de seguridad" en las zonas más concurridas. La Policía de la Ciudad realizará la cobertura de los espacios verdes, mientras que en los parques de mayor superficie se sumarán servicios especiales de policía motorizada y brigadas de prevención.
Por su parte, desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) harán un seguimiento a través de las cámaras ubicadas en los espacios verdes y sus alrededores y en los lagos de Palermo el personal de Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones de Guardia de Auxilio y Prevención custodiarán con motos de agua y botes para "evitar el acceso de personas al agua", detallaron.

La Ciudad despliega un operativo de seguridad y limpieza, que incluira testeos y concientizadores Operativo CABA por la Primavera.

El personal de la AGC trabajará desde hoy en la concientización respecto a la venta de alcohol en las inmediaciones de los parques o lugares de mayor afluencia de jóvenes, ya que "estará prohibida en comercios aledaños a esos espacios", y mañana se reforzarán los puestos de control de alcoholemia "para concientizar sobre los peligros del alcohol al volante", a través de la activación de más postas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email