La ciudad de Neuquen extiende los horarios de atencion de locales gastronomicos y cines

La Municipalidad de Neuquen habilito, por esta semana, la apertura de los locales gastronomicos y cines hasta la 1, con el objetivo de profundizar la reactivacion economica de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de Neuquén habilitó, por esta semana, la apertura de los locales gastronómicos y cines hasta la 1, con el objetivo de profundizar la reactivación económica de la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El municipio capitalino, a través del decreto 518, resolvió que hasta el 18 de julio inclusive “los locales de comida y salas de cine podrán funcionar hasta la 1, con un aforo del 50% y dispondrán de una hora más para poder retornar a sus domicilios”, según informó hoy un comunicado de la ciudad de Neuquén.
La subsecretaria de Comercio municipal, Gabriela Cagol, destacó que la disposición, que era esperada principalmente por los comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades (presencial, delivery y takeaway), tiene como objetivo “profundizar la reactivación económica de la ciudad”.
Asimismo, indicó que “las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas, están autorizadas a funcionar en el horario general hasta las 23, con aforo del 50%”, y señaló que el mismo horario y factor de ocupación regirá para las prácticas recreativas y deportivas, con una hora de tolerancia para retornar a los hogares.
El Gobierno neuquino extendió esta semana las medidas de cuidado por el coronavirus en la provincia, y resolvió que las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados y con aforo del 50%, mientras que el horario de circulación será hasta las 22.
Las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados; y las prácticas recreativas y deportivas podrán realizarse dentro del horario de circulación, respetando los protocolos sanitarios, y con un máximo del 50% de aforo.
En tanto, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 0, con un máximo del 50% de aforo, respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.
Finalmente, tanto el Gobierno provincial como el municipio capitalino informaron que continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email