La Ciudad de Buenos Aires sera sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Así lo informaron desde el Gobierno porteño en un comunicado, en el que precisaron que el distrito fue seleccionado entre ocho ciudades para ser el anfitrión del encuentro que reunirá a los 16 alcaldes del comité directivo del Grupo de Liderazgo

Argentina 16 de marzo de 2022 Agencia Télam
La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro que se desarrollará en octubre próximo para analizar las metas para llegar a hacia la carbono neutralidad, la emergencia climática y las formas de financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.
Así lo informaron desde el Gobierno porteño en un comunicado, en el que precisaron que el distrito porteño fue seleccionado entre ocho ciudades para ser el anfitrión del encuentro que reunirá a los 16 alcaldes del comité directivo del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40.
"Las ciudades podemos lograr un impacto enorme en la lucha contra el cambio climático”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio, acompañado por Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40.



“A medida que nos apresuramos a cumplir nuestros objetivos climáticos, es fundamental que los alcaldes planifiquemos ciudades saludables, equitativas y sostenibles para nuestros ciudadanos. La Cumbre será una oportunidad increíble para reunirnos después de tres años tumultuosos y reafirmar nuestro compromiso con la acción climática”, señaló Khan.



El encuentro se realiza cada tres años y reúne a alcaldes y líderes de las 96 ciudades miembro de la red C40 con representantes de empresas globales, filántropos, inversores, académicos y activistas para trazar un camino de cero emisiones netas.
Las cumbres anteriores del C40 fueron organizadas por Londres, Nueva York, Seúl, San Pablo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague.
"En esta cumbre, los alcaldes discutirán cómo las ciudades pueden avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, especialmente para ciudades del Sur global", indicaron desde el Gobierno porteño. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email