La Ciudad de Buenos Aires se sumo a la estrategia global contra el maltrato infantil

La Ciudad de Buenos Aires se sumo a la estrategia global denominada "End Violence-inspire" impulsada por la Alianza Global para terminar con la violencia contra niñas, niños y adolescentes, y creada por las Naciones Unidas en 2016, en el

Argentina 24 de abril de 2022 Agencia Télam
La Ciudad de Buenos Aires (CABA) se sumó a la estrategia global denominada "End Violence-inspire" impulsada por la Alianza Global para terminar con la violencia contra niñas, niños y adolescentes, y creada por las Naciones Unidas en 2016, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil que se conmemora mañana, informó hoy el Ministerio Público Tutelar.
La Alianza Global tiene como objetivo aumentar la conciencia, catalizar los compromisos de liderazgo, movilizar nuevos recursos, promover soluciones basadas en la evidencia, y apoyar a aquellos que trabajan para poner fin a todas las formas de violencia, abuso y abandono de las niñas, niños y adolescentes.
Esta iniciativa, basada en datos, también tiene como finalidad trabajar conjuntamente con los gobiernos en la realización de un diagnóstico, una evaluación sobre las acciones que deben tomarse y su implementación, precisó el comunicado.
End Violence es la única entidad mundial centrada exclusivamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra las niñas, niños y adolescentes para 2030.
CABA se sumó a las ciudades brasileñas de Pelotas y Sao Paulo, que también ingresaron a esta estrategia contra la violencia infantil.
El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, Francisco Quintana, vicepresidente primero de Consejo de la Magistratura, Carolina Stanley, Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar (CABA), Cassia Calvalho, representante de la Alianza Global para terminar con la violencia contra niños, niñas y adolescentes, Eva Jané Llopis, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y Paula Wachter, directora de la Red por la Infancia.
“En la Ciudad asumimos la responsabilidad de luchar para erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes", indicó Rodríguez Larreta durante lanzamiento.
En tanto, Stanley subrayó que "más que nunca, es imprescindible trabajar en el tema que nos convoca, para erradicar este flagelo".
Por su parte, Carvalho, manifestó que esperan "trabajar con todos los sectores para avanzar y hacer de Buenos Aires un lugar mejor para todos las niñas, niños y adolescentes donde quiera que vivan”.
Eva Jané Llopis destacó que la implementación de esta medida en otros países redujo la violencia infantil entre un 20 y 50% y sostuvo que “desde OPS/OMS estamos ilusionados por brindar soporte técnico para el impulso de la estrategia Inspire en Argentina. Esta es una herramienta importante porque, basándose en evidencia muy sólida, nos orienta sobre cómo responder y prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes".
En 2021, aproximadamente 17.000 niñas, niños y adolescentes de CABA fueron víctimas de situaciones de violencia, maltrato físico y emocional, explotación, y/o trata de personas, informó el Ministerio Publico Tutelar.
En 2015 los líderes mundiales se comprometieron a poner fin a todas las formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes para 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email