La ciudad de Buenos Aires registraba esta tarde la temperatura mas alta en los ultimos 64 años

La ciudad de Buenos Aires, que desde hace dos dias se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas, registraba esta tarde la temperatura mas alta de los ultimos 64 años, tras alcanzar los 41,2 grados, superando los 41,1 informados el

Argentina 14 de enero de 2022 Agencia Télam
La ciudad de Buenos Aires, que desde hace dos días se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas, registraba esta tarde la temperatura más alta de los últimos 64 años, tras alcanzar los 41,2 grados, superando los 41,1 informados el martes pasado, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los registros nacionales de temperatura del SMN computan datos desde 1961, pero algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires, tienen datos fehacientes y certificados por el organismo desde fechas anteriores.
En este sentido, la tabla de marcas térmicas de CABA tiene estadísticas que comienzan en 1906, ubicando en el primer lugar a los 43 grados registrados el 29 de enero de 1957.
En una nueva jornada de temperaturas agobiantes en todo el país, el distrito alcanzó, a las 8, una sensación térmica de 29,9 grados y a las 12 el termómetro marcaba los 36, según los datos del SMN que se actualizan por hora.
En tanto, a las 16, la ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41,2 grados, superando por una décima los 41,1 que se habían registrado el martes pasado.
Estas marcas térmicas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un evento extraordinario por el SMN y que registra temperaturas promedio de entre 35 y 40 grados para el norte patagónico y la región central del país.
Estas condiciones climáticas de elevadas temperaturas, provocaron dos veces en una semana que se superen los 40 grados, algo que no sucedía desde 1995, informó el organismo, que también precisó que las marcas comenzarán a descender levemente durante el transcurso del domingo, y que se registrarán descensos significativos desde el lunes. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email