Miles de personas participaron de la primera edición de la Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó shows en vivo y la participación de locales gastronómicos, embajadas, museos, templos y hoteles, se informó hoy.

"La ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la primera edición de la Noche del Turismo. La misma contó con máxima ocupación en todos los circuitos habilitados y miles de personas en cada show en vivo. Además, participaron 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9 museos y templos y 26 hoteles", informó el ente porteño de Turismo (Entur).

"Estamos muy contentos por los excelentes resultados obtenidos y la gran valoración que realizaron los presentes. Sentimos que dimos un gran primer paso para instalar una marca que colabora con nuestro plan para acompañar la reactivación del sector y para ampliar la oferta de las Noches BA para los vecinos de la Ciudad" afirmó Lucas Delfino, presidente del Entur.

Los principales focos de interés en la Noche del Turismo, que se realizó ayer sábado, desde las 19 hasta la medianoche, fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad.

El show destacado fue el de Migrantes en Plaza Vaticano, que tuvo alrededor de 5.000 personas.

Según datos relevados por el Observatorio del Entur, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal, en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses.

A su vez, la participación internacional fue de un 10% y los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia, agregó el Entur.

En tanto, 750 personas utilizaron el bus turístico, de las cuales el 70% realizaron el recorrido por primera vez, y a su vez el 73% fueron porteños que lo utilizaron por primera vez.

"Esto denota que actividades como estas impulsan también a los propios vecinos a salir a conocer las distintas propuestas atractivas que la Ciudad posee", agregó el Entur.

"La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango", precisó el comunicado.

Además, "mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas", concluyó el Entur. (Télam)