La ciudad de Buenos Aires atraviesa la primera ola de calor del año

Ademas del alerta naranja por altas temperaturas, la ciudad de Buenos Aires esta atravesando su primera ola de calor del año al haberse cumplido este mediodia el requisito de tres dias consecutivas con minimas no inferiores a 22ºC y maximas que

Argentina 24 de enero de 2021 Agencia Télam
Además del alerta naranja por altas temperaturas, la ciudad de Buenos Aires está atravesando su primera ola de calor del año al haberse cumplido este mediodía el requisito de tres días consecutivas con mínimas no inferiores a 22ºC y máximas que superen los 32,3ºC, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las temperaturas mínimas registradas entre el viernes y hoy fueron 22.6ºC, 24.3ºC y 25.5ºC consecutivamente; mientras que las máximas alcanzaron 32.3ºC hace dos días, 33.9ºC ayer y al mediodía de hoy ya hacía 32.6ºC.
En la Ciudad y el área metropolitana, recién se esperan algunas lluvias y tormentas para el martes, que también alcanzarían el sur de Santa Fe y Entre Ríos, y algunas de las provincias del norte del país.
El organismo advirtió hoy que hasta el martes las temperaturas superarán los 32 grados, con un pronóstico de que llegará a los 39 este domingo, con lo cual los especialistas reiteraron las recomendaciones para evitar un golpe de calor y los problemas que ocasiona en la salud.
El nivel de alerta naranja de Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud (SAT-OCS) –el penúltimo en orden creciente-, implica un "Efecto moderado-alto" para la salud, pudiendo "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Hacia mediodía, estaban bajo alerta naranja la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email