La ciudad cordobesa de Rio Cuarto extiende la fase 1 de aislamiento hasta el viernes

El intendente de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anuncio hoy que la fase 1 de aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus, inicialmente prevista hasta mañana, se extendera hasta el proximo viernes.

Argentina 21 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció hoy que la fase 1 de aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus, inicialmente prevista hasta mañana, se extenderá hasta el próximo viernes.
La decisión de restringir actividades en la localidad del sur de Córdoba se debió a la escalada de casos de coronavirus en los últimos días de agosto y el inicio de septiembre y, aunque comenzó una curva descendiente de contagios, sigue siendo importante el número de casos diarios, con 74 reportados ayer.
Río Cuarto tiene en total 2.978 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales están activos 1.411.
Desde mañana se comenzarán a restablecer algunas actividades, aunque la liberación de otras está prevista para el fin de semana.
"Desde el sábado se van a poder desarrollar el resto de las actividades liberales, de servicios y con presencia al público”, dijo Llamosas.
Mientras, el jefe comunal dijo que el próximo fin de semana no van a estar autorizadas las reuniones familiares.
Río Cuarto es la segunda localidad más grande de Córdoba, con 185.000 habitantes, y es considerada la "capital alterna" de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email