La Ciudad concientiza sobre la correcta disposicion de las colillas de cigarrillos

La Secretaría de Ambiente porteña, junto a organizaciones de la sociedad civil y miembros del Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizará mañana desde las 17 en el Obelisco una actividad de concientización sobre la correcta

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Ambiente porteña, junto a organizaciones de la sociedad civil y miembros del Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizará mañana desde las 17 en el Obelisco una actividad de concientización sobre la correcta disposición de las colillas de cigarrillos.
Durante la jornada se instalarán 48 colilleros en el Metrobús de la Avenida 9 de Julio mientras voluntarios conversarán con los vecinos sobre la importancia de su adecuada disposición.
Un equipo de trabajo también recorrerá las veredas levantando las colillas usadas.
"Para lograr un cambio radical en el ambiente todos debemos tomar conciencia y comprometernos con acciones que nos lleven a una ciudad más verde. Un simple acto como arrojar la colilla de cigarrillo en los cestos colabora notablemente porque así evitamos que se degraden en los espacios verdes o el agua" dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de ambiente porteño.
Recientemente, la Legislatura aprobó un proyecto que prohíbe arrojar colillas y filtros de cigarrillos en espacios públicos aplicando severas multas a quienes lo hagan.
Las colillas son el residuo más común que puede encontrarse en el suelo debido a las malas prácticas de los fumadores.
Las colillas absorben los químicos y metales pesados presentes en el tabaco; una vez descartadas, durante el proceso de degradación, liberan lixiviados que contaminan el ambiente.
En 2017, la ONG Ecohouse realizó una limpieza de colillas en el centro porteño y en dos manzanas recolectaron 10.000 colillas en el lapso de una hora. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email