La circulacion en transporte publico bajo 26% en las ultimas dos semanas de cuarentena estricta

La circulacion en el transporte publico de pasajeros durante los ultimos 15 dias de cuarentena mas estricta por el coronavirus cayo 26% con respecto a las dos semanas previas del endurecimiento dispuesto por el Gobierno, informaron hoy fuentes del

Argentina 17 de julio de 2020 Agencia Télam
La circulación en el transporte público de pasajeros durante los últimos 15 días de cuarentena más estricta por el coronavirus cayó 26% con respecto a las dos semanas previas del endurecimiento dispuesto por el Gobierno, informaron hoy fuentes del ministerio de Transporte.
El promedio diario de usuarios del transporte durante las últimas dos semanas fue de 657.851, contra 887.598 de los 15 días previos.
En tanto, en las dos semanas desde el 1 al 16 de julio se registraron picos de alta circulación, como el último miércoles cuando 892.326 pasajeros viajaron en trenes, colectivos y subtes, pero también días de circulación mínima, como el domingo 7 con 282.580 usuarios.
Con respecto al período anterior al aislamiento con mayores restricciones, la tercera semana de junio (15 al 19) estuvo marcada por una mayor circulación, con un promedio diario de 1.061.398 pasajeros, al igual que la segunda semana de ese mes (8 al 12), con un promedio de 1.094.596 usuarios.
El promedio más bajo de circulación durante todo el período de restricción por la pandemia, se registró en la primera semana del aislamiento (20 al 26 de marzo), con solo 552.179 pasajeros en el transporte público, según los datos de la cartera nacional.
A su vez, durante la primera semana de julio la circulación en las jurisdicciones de Ciudad y provincia de Buenos Aires se distribuyó entre 63% dentro del Gran Buenos Aires, 19% en la Ciudad, 14% desde la Provincia hacia la Ciudad y 4% desde el distrito porteño hacia el bonaerense.
Los números son similares a los registrados en la primera y segunda quincena de junio y la última semana de mayo, y varían mínimamente en relación a abril y los primeros días del aislamiento en marzo.
Pero en cuanto a la distribución no marcan una gran diferencia respecto a lo que sucedía en la etapa previa a la cuarentena, cuando se registraba 57% de movimiento dentro del Gran Buenos Aires, 26% en la Ciudad, 14 % desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad y 3% en sentido inverso, aunque con un flujo mucho mayor de pasajeros.
Fuentes del Ministerio indicaron hoy a Télam que "se notó ampliamente la baja cantidad de pasajeros respecto al pico de junio, que fue el 16 de ese mes" y que "en las últimas dos semanas bajó de 1.100.000 pasajeros a 700.000 pasajeros, con una leve suba en los últimos días, pero siempre por debajo del millón de pasajeros".
"Esto significa que las medidas dispuestas por el Ministerio y los objetivos fueron cumplidos, sobre todo para que viaje el personal esencial", agregaron.
En tanto, ayer por las autopistas de la Ciudad circularon 134 mil vehículos, lo que significó una caída de 8% con respeto al miércoles pasado (no se compara con el jueves pasado porque fue feriado).
Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño en las principales avenidas registraron una circulación de 156 mil vehículos, lo que marcó un descenso de 2% ante el pasado miércoles. La congestión se redujo 10% en la última semana, según los registros de la consultora internacional TomTom.
El ministerio de Transporte de Nación indicó además que la circulación en los últimos quince días se redujo 84% con respecto a las dos semanas previas a la cuarentena del 20 de mazo.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email