La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron hoy un convenio que busca "promover la realización de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés".

El titular de Cicop, Pablo Maciel, sostuvo que "estamos muy contentos con este convenio que hemos firmado con la UNLP. Sin dudas, esto fortalecerá a ambas instituciones en numerosos proyectos e ideas que tenemos en común. Siempre en pos de fortalecer la salud y la educación pública en función de las necesidades de la población y del desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria".

"Este trabajo de cooperación mutua recién comienza y seguramente tenga continuidad en numerosos proyectos de capacitación, docencia e investigación que darán mayor sustento a nuestro trabajo sindical y también a nuestra labor profesional”, añadió el dirigente gremial.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Rectorado de la UNLP, participaron, en representación de Cicop: el presidente Pablo Maciel, la vicepresidenta Silvana Scali, y la secretaria de capacitación Pamela Silva.

Por la UNLP estuvieron presentes su presidente, Fernando Tauber, y el secretario general, Patricio Lorente. (Télam)