En la Casa Refugio provincial para mujeres en situación de violencia, de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, se producirán alimentos saludables en su propio invernadero.

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del plan Nutre, la provincia puso en marcha un espacio de producción de hortalizas en la institución, informó el Gobierno provincial.

Las mujeres que allí se alojan, en muchas ocasiones junto a sus hijos o hijas, tendrán la posibilidad de aprender sobre la producción de alimentos saludables.

En ese marco y previo a su puesta en marcha, se desarrollaron seis instancias de capacitación, en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto con las operadoras del refugio, que armaron, desde cero, el vivero.

La subsecretaria de Atención Integral a las Personas Víctimas de Violencia por Razones de Género, Amanda Almirón resaltó que la idea "es acompañar" a quienes están en esta situación "para que puedan salir de la realidad que vienen viviendo y ofrecer una perspectiva distinta; acompañar un proceso, que tengan contacto con la tierra y puedan conocer cómo se cultivan los alimentos”.

Por su parte, la responsable del área en la ciudad cordillerana, Lorena Sagaut, valoró "la articulación que nos permitió contar con el aprendizaje, capacitación y formación en cuanto a lo que es un invernadero”.

“Tomamos en cuenta la necesidad que tiene la gente, no solo de cubrir la canasta familiar, sino también sumar alimentos nutritivos a su dieta diaria, agregando también un acompañamiento desde la salud” agrego la funcionaria. (Télam)