La capsula Crew Dragon se acoplo a la Estacion Espacial Internacional

La capsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con tripulacion a bordo, se acoplo hoy a la Estacion Espacial Internacional, segun las imagenes difundidas en directo por la Agencia Espacial de Estados Unidos .

Argentina 24 de abril de 2021 Agencia Télam
La cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con tripulación a bordo, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa).
La primera fase del acople ocurrió a las 5.08 hora (9.08 GMT), a 424 kilómetros sobre el sur del Océano Índico.
La primera fase de la operación comenzó a las 9.08 GMT, 424 kilómetros por encima del océano Índico y la segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.
"Captura completa, bienvenido Crew-2", anunció la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.
"Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos", respondió el comandante del Endeavour, a su compatriota Shane Kimbrough, consignó la agencia AFP.
La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer de la jornada de ayer.
La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Nasa firmó con la compañía de Elon Musk.
Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS, ya que el primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a ISS luego de que la Nasa pusiera fin al programa de transbordadores espaciales. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email