La cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, con tripulación a bordo, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa).

La primera fase del acople ocurrió a las 5.08 hora (9.08 GMT), a 424 kilómetros sobre el sur del Océano Índico.

La primera fase de la operación comenzó a las 9.08 GMT, 424 kilómetros por encima del océano Índico y la segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.

"Captura completa, bienvenido Crew-2", anunció la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

"Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos", respondió el comandante del Endeavour, a su compatriota Shane Kimbrough, consignó la agencia AFP.

La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer de la jornada de ayer.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Nasa firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS, ya que el primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a ISS luego de que la Nasa pusiera fin al programa de transbordadores espaciales. (Télam)