La Legislatura de La Pampa convirtió en Ley por unanimidad el proyecto oficial que dispone la inclusión laboral en el Estado Provincial de personas travestis, transexuales y transgénero, iniciativa que fue destacada por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo, quien dijo que constituye un paso más en la implementación de "políticas públicas para lograr una sociedad más igualitaria".

"La aprobación de esta ley se suma al cambio de denominación de la Secretaría que ahora incluye también al colectivo de la diversidad y ciertamente que éstas políticas públicas, demuestran el objetivo de este Gobierno pampeano en lograr una sociedad más igualitaria", declaró la funcionaria luego de que ayer la legislatura aprobara la propuesta.

Al respecto sostuvo que "todos éstos cambios, representan un gran logro para las personas travestis, transexuales y transgénero para nuestra área y un gran avance para la administración pública en general porque trata de garantizar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo".

"El espíritu de esta Ley es tender a igualar oportunidades y alentar la no discriminación hacia un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado y marginado. Para llegar a ese objetivo, además de incluirlos e incluirlas laboralmente, se capacitará al personal en general y a funcionarios y funcionarias en nociones de identidad y expresión de género", agregó Robledo.

En la última sesión de la Cámara de diputados y diputadas de La Pampa se aprobó por unanimidad la Ley que propicia la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero, norma pretende igualar oportunidades ya que la inserción de este colectivo representará el 1% del total de vacantes dentro del Estado provincial.

Las personas comprendidas son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743.

Para ello se creará un Registro de inscripción voluntaria y no excluyente, para las y los aspirantes a ingresar a trabajar en el Estado provincial, en él se hará un compendio de los perfiles para ser facilitado a las distintas jurisdicciones. Cabe destacar que la terminalidad educativa no es condicionante, pero si se promoverá la continuidad de su educación a fin de procurar la igualdad de oportunidades. (Télam)