La Camara de Cannabis apoya la inscripcion de semillas para uso medicinal y de investigacion

Más detalles en la nota.

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
La Cámara Argentina de Cannabis celebró hoy la resolución emitida por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) en la que se anuncia la apertura del registro de semillas para su comercialización nacional y potencial exportación de variedades argentinas, se informó hoy.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, rubricaron ayer una resolución que permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L para su uso medicinal y de investigación en el Registro Nacional de Cultivares y/o el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, se informó oficialmente.



La resolución firmada por Vizzotti y el presidente del Sistema Nacional de Semillas (INASE), Joaquín Serrano, "posibilitará avanzar en la estandarización de las genéticas obtenidas y someterlas a certificaciones nacionales para su utilización como insumos en la producción de cultivos controlados, lo cual tendrá efectos en la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal, además de evitar el mercado ilegal", se informó a través de un comunicado.
La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) "acompaña con gran entusiasmo la resolución por la cual el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de la Semilla (INASE), habilita la inscripción y el registro de cultivares de cannabis de manera oficial así como su comercialización con fines medicinales, previa autorización del Ministerio de Salud", sostuvo hoy la entidad.
“No podemos dejar de manifestar nuestro mayor beneplácito con la decisión tomada desde el Poder Ejecutivo Nacional en relación a esta materia, en el sentido de resguardar el patrimonio conservado por muchos años por parte de quienes se han dedicado a mantener vivas estas variedades en nuestro país".

"Como resultado de la nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal (Ley 27.350) y el compromiso manifestado por el presidente de la Nación, Alberto Férnandez, en la apertura de las sesiones legislativas en avanzar en un nuevo marco regulatoria productivo del cannabis, se da ahora este paso histórico que permitirá seguir impulsando el desarrollo de la industria del cannabis en Argentina", agregó.
La nueva resolución posibilitará la inscripción y el registro de semillas de variedades de cannabis locales y extranjeras en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del INASE, habilitando -además- la comercialización de las mismas en forma local y a través de exportaciones internacionales, siempre con fines medicinales.
También se explicó que "la norma es la plataforma que permitirá avanzar en tareas de mejoramiento genético para la producción de germoplasma estandarizado y con trazabilidad, tendiente a obtener las certificaciones nacionales correspondientes para la producción de cultivos de cannabis de calidad y seguridad controlada; impulsando la investigación y el desarrollo, claves para el crecimiento de la industria local".
“No podemos dejar de manifestar nuestro mayor beneplácito con la decisión tomada desde el Poder Ejecutivo Nacional en relación a esta materia, en el sentido de resguardar el patrimonio conservado por muchos años por parte de quienes se han dedicado a mantener vivas estas variedades en nuestro país", concluyó la cámara. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email