La brigada para el Manejo del Fuego tendra una segunda sede en San Luis para asistir a zona central

La provincia de San Luis sera la segunda sede nacional de la brigada para el Manejo del Fuego, que funcionara en el Aeropuerto del Valle del Conlara, para lo que el Gobierno Nacional dotara a la provincia de aviones hidrantes y helicopteros de

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
La provincia de San Luis será la segunda sede nacional de la brigada para el Manejo del Fuego, que funcionará en el Aeropuerto del Valle del Conlara, para lo que el Gobierno Nacional dotará a la provincia de aviones hidrantes y helicópteros de manera permanente, según anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
La brigada permitirá asistir a la zona centro y alrededores, convirtiéndose en un centro logístico para combatir los incendios forestales que azotan a Cuyo y realizar actividades de rescate, complementando la planificación nacional que ya cuenta con una primera base de operaciones en la provincia de Chubut y próximamente sumará otra en Misiones.
San Luis realizará la inversión para armar un cuartel y el organismo nacional formará su brigada con alrededor de 30 brigadistas locales, además de asentar sus medios aéreos en la jurisdicción, disponibles para sofocar incendios en la región.
El ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, destacó que la iniciativa creará puestos de trabajo en San Luis y aclaró que en principio "podrían sumarse entre cuatro aviones y un helicóptero, que es la formación habitual con la que saben trabajar".
"La larga trayectoria del cuerpo de brigadistas y rescatistas de San Luis fue uno de los puntos fuertes para que la provincia sea elegida por el Gobierno nacional", dijo y agregó que la base combatirá los incendios que surgen en distintos puntos del país.
"Nación toma esta decisión porque tenemos una larga trayectoria en la lucha contra el fuego, una enorme infraestructura, tendidos de fibra óptica y la Universidad Nacional de los Comechingones, la única en el país con la carrera de brigadista", sostuvo Anastasi.
El anuncio fue realizado por Cabandié ayer tras la inauguración de una Planta de Residuos Inorgánicos en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email