Herramientas para aplicar en el aula destinadas a cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología, y la presentación de un informe sobre esa temática serán parte de la jornada "Menos Mitos, Más Datos", que se desarrollará el jueves 4 de abril en el Centro Cultural de la Ciencia, con entrada libre y gratuita.

"Es una jornada con una agenda integral, donde los protagonistas serán datos e información cuantitativa y cualitativa sobre el papel de las mujeres en ciencia y tecnología en Argentina", comentó Melina Masnatta, cofundadora y directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, la organización a cargo de la actividad.

El encuentro -que tiene el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- propone un diálogo intersectorial entre referentes de organismos nacionales y regionales, sector público, privado y la sociedad civil.

Habrá más de 400 personalidades destacadas del mundo de la ciencia, la tecnología y la educación que compartirán resultados de informes, experiencias, desafíos y reflexiones sobre iniciativas para cerrar la brecha de género en la industria del conocimiento y el software.

"Menos mitos, más datos" se realizará el 4 de abril de 9 a 13, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, en el barrio porteño de Palermo.

Las personas que quieran participar de la actividad pueden inscribirse en el enlace: https://bit.ly/2Crx6mj (Télam)