La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires ofreció esta tarde un concierto frente a la Legislatura porteña para pedir a los diputados que "actúen como un puente" con los poderes Ejecutivo y Judicial para que se cumpla con ordenanzas y fallos judiciales que disponen mejores salarios para sus integrantes.

La protesta se dio en coincidencia con la sesión ordinaria de la Legislatura, en tanto que, tras la finalización del concierto, un grupo de músicos fue recibido por diputados y diputadas del Frente de Todos.

En declaraciones a Télam, Jorge Jara, delegado gremial de la Banda Sinfónica, explicó que "nuestro reclamo es ante el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad respecto de la ordenanza 45.602, de 1992, que estableció el marco jurídico en el que debemos desarrollar nuestras actividades".

"Durante estos 20 años no cumplieron, por lo cual recurrimos a la Justicia y tenemos dos fallos con sentencia firme", precisó y agregó que "hoy vinimos a la Legislatura a pedir a los diputados que actúen como un puente con los poderes Ejecutivo y Judicial".

Los integrantes de la Banda Sinfónica llevaron su reclamo, semanas atrás, a la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios y al Consejo de la Magistratura local.

(Télam)