La asesora tutelar de Buenos Aires respondera consultas por coronavirus en redes sociales

La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños por el coronavirus, informó hoy el Ministerio

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños por el coronavirus, informó hoy el Ministerio Público Tutelar porteño.
"Todas las personas debemos acatar la cuarentena que recomiendan los organismos de salud. Lamentablemente las violencias y los abusos que padecen cientos de niñas y niños diariamente no cesan", aseguró Bendel en un comunicado, y agregó que "se están reforzando todas nuestras líneas de contacto con más personal afectado a las mismas y un horario más amplio de atención".
Según precisó, se podrán realizar las consultas a través de Facebook y Twitter al usuario @yaelbendel.
"Para muchas niñas, niños y adolescentes el hogar puede ser un lugar seguro pero, como sabemos, los abusos hacia ellos son perpetrados en un 80% en el ámbito familiar o por conocidos", aseveró.
"Todos los ámbitos donde los chicos desarrollan sus actividades escolares y recreativas constituyen el sistema de protección integral de sus derechos. Ante esta eventualidad, quienes nos encargamos de proteger sus derechos, debemos hacer un esfuerzo mancomunado para estar presentes y alerta ante cualquier vulneración de esos derechos", afirmó Bendel.
De este modo, el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) está tomando medidas de contingencia con los equipos de profesionales a fin de dar respuesta a consultas, denuncias e información destinada a niñas, niños adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.
"También nos preocupan las personas usuarias de los servicios de salud mental, por eso estaremos atentos a las consultas y les brindaremos toda la asistencia e información que requieran", concluyó la funcionaria judicial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email