Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace 27 días permanece internada en México tras ser embestida por un auto en la ciudad de Cancún, "este mediodía estaba entrando a quirófano porque le van a realizar un lavaje o un "toilette" como lo llaman los médicos, en su pierna accidentada a raíz de la infección que aún tiene", explicó su cuñado, Alejandro Roble.

"Los médicos en los últimos días le vienen haciendo lavajes en la pierna operada, hoy ya es el tercer toilette que le están practicando para eliminar la infección que presenta en la pierna (derecha), que es en la que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y triple fractura de la cabeza de fémur".

Con respecto a las secuelas que le dejó el accidente en la cabeza, Roble explicó a Télam que "se hicieron tomografías y no se ha encontrado nada nuevo, obviamente que tiene secuelas, pero por lo que nos han dicho los médicos ya recuperó su memoria".

"Mi esposa Karen, luego de haberlo consultado con psicólogos, le contó que su amigo Jesús, quien también iba en la moto en el momento del accidente, falleció, pero por suerte no lo tomó tan mal. Claro que le causó un dolor muy grande, pero se siente muy afortunada de estar viva y poder contar lo sucedido".

"Esperemos que puedan eliminar cuanto antes la infección en la pierna" y, al mismo tiempo, "estamos atentos a que nos digan cuándo realizarán la junta médica, que es donde se definirá cómo viene su evolución. Acorde a ello pediremos el vuelo sanitario para tenerla en la Argentina", culminó el cuñado de la mujer accidentada.

Yésica fue atropellada el 28 de diciembre pasado cerca de las 23, cuando circulaba en una moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que conducía alcoholizada.

A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad.

La joven marplatense, desde el primer momento, se encuentra internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez -en Quintana Roo- ya que no tiene cobertura médica, y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para pagar su internación.

Para realizar donaciones, las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles.

En México: Banco STP. SPINOXXO: Clave: 646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México). (Télam)