La ANSV realizara controles de alcoholemia simultaneos en 23 provincias

La Agencia Nacional de Seguridad Vial llevará a cabo mañana sábado la sexta edición del “Operativo Alcoholemia Federal”, con controles viales simultáneos en 23 provincias y más de 30 municipios del país.

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevará a cabo mañana sábado la sexta edición del “Operativo Alcoholemia Federal”, con controles viales simultáneos en 23 provincias y más de 30 municipios del país.
Con el objetivo de evitar que los conductores que transitan por las calles y rutas de la Argentina lo hagan bajo los efectos del alcohol, la ANSV que depende del Ministerio de Transporte coordinará los controles reforzando “la federalización” de los mismos.
En este sentido, el organismo indicó en un comunicado que “se trabajará conjuntamente con las 23 provincias, las capitales alternas y más de 30 municipios".
“Agradecemos a los gobiernos provinciales y municipales por seguir sumándose a esta iniciativa vial sin precedentes, que mes a mes nos encuentra más unidos contra esta problemática que está presente en 1 de cada 3 conductores que protagoniza un siniestro vial fatal”, aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
El funcionario remarcó que "es hora de cambiar ese pensamiento errático de que con una copa de alcohol se puede manejar. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas”.
Asimismo, recordó que la ANSV impulsa en el Congreso el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional “para terminar con la especulación que habilita la graduación actual de 0,5 como máximo permitido para conducir".
Un informe realizado por el Observatorio Vial de la ANSV detalló que los resultados obtenidos de los controles de alcoholemia realizados entre diciembre y marzo advirtieron que en las provincias en donde rige “el Alcohol Cero al volante, la cantidad de conductores testeados que circulan con graduación 0 de alcohol en sangre es notablemente mayor que en aquellas que tienen como límite permitido 0,5 para circular”.
Es por ello que la ANSV, junto a asociaciones de familiares de víctimas, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez y Facundo Moyano, impulsó el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el país, iniciativa que se encuentra en el Congreso a la espera de ser tratada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email