La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al Juzgado de Instrucción N° 6 de Corrientes ser parte en la causa que investiga al empresario que atropelló y mató a un hombre y su hijo.

El Organismo nacional informó hoy que pidió ser aceptado bajo la figura de “amicus curiae” en la causa que se investiga por doble homicidio culposo a Matías Piattoni.

La ANSV refiere al hecho que protagonizó el empresario gastronómico el sábado 13 y señala que “según lo informado por autoridades locales, Piattoni circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas en un Ford Mustang cuando atropelló a una motocicleta Yamaha Crypton, en la que viajaban dos personas, que fallecieron en el lugar como consecuencia del impacto”

En un comunicado oficial, detalla además que “el pedido de ser parte del proceso penal es para asistir a la Justicia y brindar las herramientas técnicas, jurídicas y científicas, en su carácter de máxima autoridad en materia de tránsito y seguridad vial”.

En este sentido, plantearon que el objetivo del organismo dependiente del Ministerio de Transporte es “lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que no muestran ningún respeto por las normas de tránsito y que provocan la muerte evitable de personas inocentes”.

“Nuestro objetivo es acompañar a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares y sumarnos a las causas penales para colaborar con la Justicia e impulsar los procesos”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Finalmente, se remarcó que se encuentra pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley Tahiel, presentado por la ANSV, que busca crear la figura de “homicidio vial” y “lesiones viales”, con penas de 8 a 25 años de prisión para quien cause la muerte conduciendo de manera temeraria.

(Télam)