La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó hoy una campaña de concientización y educación vial destinado a niños y niñas en edad escolar, basada en canciones del cantante y compositor Luis Pescetti, en el marco del Plan Federal de Educación Vial.

El artista, de 64 años, grabó siete canciones para que docentes de todo el país puedan incluir y trabajar la educación vial en las escuelas, informó el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El material forma parte del Plan Federal de Educación Vial, y tiene como misión incluir a la temática en el sistema educativo argentino y generar futuros ciudadanos protagonistas de un tránsito solidario y respetuoso, precisó el comunicado oficial.

Las letras están acompañadas de una guía de actividades para que los docentes puedan trabajar en las aulas con estudiantes de los niveles inicial y primario, con el objetivo de visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante (“Mensajitos” y “Si chateás, pará”) y el exceso de velocidad y conductas temerarias (“Yo no freno”).

Las composiciones resaltan la importancia del traslado seguro de los más chicos mediante el uso del Sistema de Retención Infantil o sillita infantil (“Voy sentado atrás”), cómo cruzar la calle correctamente como peatones (“El único animal para pisar”) y la importancia de una conducción prudente y responsable (“La calle es de todos” y “Manejar no es de vivos”).

Asimismo, el plan federal también incluye entrega de cuadernillos de actividades para los distintos niveles educativos a escuelas de todo el país, talleres para supervisores y directores y charlas de sensibilización para estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, especificó ANSV.

Esta iniciativa comenzó en julio de 2021 y capacitó a más de 25 mil docentes, con el fin de educar y concientizar a los estudiantes en materia de seguridad vial, informó el organismo. (Télam)