La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó cascos y chalecos de alta visibilidad a mil trabajadores motociclistas en la provincia de Entre Ríos, en el marco del Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo, informaron hoy oficialmente

La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados en conducción segura de motos y recibieron un casco de calidad para circular protegidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte señaló que se distribuyeron cascos a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en la ciudad de Paraná, capital de la provincia.

ANSV informó en un comunicado que durante la semana se distribuirán elementos de seguridad en las ciudades entrerrianas de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde los beneficiarios serán trabajadores de reparto en moto.

“Con esta política federal y trabajando en conjunto con las jurisdicciones, buscamos llegar a cada vez más motociclistas, donde, además de brindarles capacitaciones prácticas sobre cómo trasladarse de manera segura, otorgamos cascos y chalecos para fomentar su uso y crear un hábito que nos va a permitir mejorar la seguridad vial de quienes se suben a una moto”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Este programa federal tiene el objetivo de generar conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, generalmente hombres y menores de 35 años.

Asimismo se realizarán capacitaciones a los instructores de los Centros Emisores de Licencias de Conducir de la provincia para que puedan transformar la instancia de evaluación práctica para el otorgamiento de la licencia en una oportunidad de formación para los motociclistas principiantes, precisaron desde la entidad oficial. (Télam)