La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó hoy a la Justicia que determine la responsabilidad penal de los padres del adolescente de 14 años que atropelló y mató a un hombre e hirió a su hijo en la localidad bonaerense de González Catán.

"Creemos que si el chico tomó el auto con autorización de sus padres hay una responsabilidad penal sobre esta tragedia vial evitable", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, indicó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, añadió que "por eso planteamos que es la Justicia quien debe dar respuesta ante un caso de esta gravedad, tan doloroso y con tanta repercusión, y no es razonable ni prudente dejarlo en manos de la opinión pública".

El pasado sábado Lisandro Ramón Teves Aranda (47) y su hijo de 5 años viajaban en bicicleta cuando fueron atropellados por el adolescente en las calles Tomás Valle y Jorge Newbery de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

El hombre falleció como consecuencia del impacto y el niño fue trasladado al hospital Simplemente Evita.

Ante esta situación, la ANSV presentó una denuncia ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza para que determine si los padres del chico que conducía el vehículo son responsables en términos de derecho penal.

El organismo recordó que "se encuentra disponible un canal de denuncias para que las y los ciudadanos puedan advertir sobre la presencia de conductores violentos e irresponsables que ponen en peligro la vida de quienes transitan por la vía pública. Para ello, deben comunicarse por WhatsApp al 11-6207-0590, o a través de las redes sociales del organismo: @InfoSegVial". (Télam)