La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) celebró hoy la aprobación por parte del Concejo Municipal de Rosario de una ordenanza de “alcohol cero” para la conducción de vehículos motorizados, que hasta ahora tenía una tolerancia de 0,5 gramo en sangre.

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial celebramos y acompañamos a las provincias y ciudades que aplican el alcohol cero en sus territorios”, dijo el director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.

Con la aprobación de la ordenanza de “alcohol cero al volante”, sancionada en la sesión de ayer del Concejo Municipal de esta ciudad santafesina, Rosario se convirtió en la tercera localidad de la provincia en tener ese tipo de legislación, luego de Santa Fe y Pueblo Esther.

La norma fue votada a favor por 18 concejales de diferentes bancadas y recogió 9 votos negativos de los distintos bloques de Cambiemos.

La ordenanza modifica un inciso del artículo 44 del Código de Tránsito Municipal, por el que “se prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública y todo tipo de vehículo a motor registrado y homologado que se incorpore a la circulación en la vía pública desde la sanción de esta ordenanza en adelante”.

Martínez Carignano señaló hoy que “estamos a disposición para colaborar con todas las jurisdicciones del país para intensificar los controles que permitan detectar y sancionar a todos los conductores que cometen la imprudencia de tomar alcohol y manejar, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes”.

Desde la ANSV recordaron que actualmente son 7 las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.

“Mientras que en otras provincias se está avanzando para que rija la misma medida en sus territorios, como es el caso de Buenos Aires. También rige el alcohol cero en las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno”, señaló la Agencia en un comunicado. (Télam)