La Andis entrego pensiones no contributivas en el municipio bonaerense de Merlo

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad , Fernando Galarraga, presidio el acto en el que se hizo efectiva la entrega de mas de 300 pensiones no contributivas a vecinos del partido bonaerense de Merlo, informaron desde el

D-Interés 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, presidió el acto en el que se hizo efectiva la entrega de más de 300 pensiones no contributivas a vecinos del partido bonaerense de Merlo, informaron desde el organismo.
La ceremonia, que se desarrolló en el Club Independiente de Merlo, contó con la presencia de la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y al presidente del Grupo Provincia y jefe comunal del distrito en uso de licencia, Gustavo Menéndez, entre otros funcionarios.
"El próximo jueves se van a cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional. En materia de pensiones no contributivas, la decisión política de Néstor fue clave para transformar el proceso de entrega. Hasta su llegada, la pensión dependía de una partida presupuestaria en la cual el número máximo de otorgamiento era de 100.000. Hoy, más de un millón de personas con discapacidad pueden acceder a este derecho que les corresponde sin estar limitados", expresó Galarraga.
Por su parte, la intendenta Karina Menéndez, elogió la labor y el trabajo en conjunto que llevaron adelante la Agencia Nacional de Discapacidad en articulación con las áreas de Desarrollo del municipio para poder hacer realidad la finalización de estos trámites.
"Hoy estamos celebrando el cierre que, en principio pensamos que íbamos a entregar 176 pensiones y hoy, gracias a la ANDIS, nos enteramos que hay 135 pensiones más, finalizadas. En total son más de 300 las pensiones no contributivas que vamos a estar entregando hoy", subrayó la Intendenta de Merlo.
Para finalizar, el director ejecutivo de la Andis destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los municipios para garantizar el derecho de todas las personas con discapacidad del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email