La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó hoy sus canales habilitados para denunciar picadas clandestinas y situaciones de violencia vial, y explicó que pueden realizarse “grabando el hecho y compartiendo el material” a través de sus líneas de contacto o redes sociales.

“Quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590, enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o al mail comunicacion@seguridadvial.gob.ar”, explicaron hoy a través de un comunicado de prensa.

Gracias a este tipo de comunicaciones de la ciudadanía, la ANSV pidió suspender la licencia de conducir de un joven que publicó varios videos en su cuenta personal de Instagram con actitudes irresponsables al volante.

En el material publicado se ve cómo baja de su auto en la avenida General Paz y se sube a bailar sobre el capot mientras los demás vehículos continúan circulando, o cómo viaja sujetado con cintas al exterior del vehículo por las calles de la ciudad de Miramar.

La ANSV tomó conocimiento luego de recibir la denuncia a través de la línea de WhatsApp habilitada para estos casos, y pidió la suspensión al Municipio de Tres de Febrero, donde está la radicada su licencia, “por su claro desprecio por el respeto a las normas de tránsito”.

“Estas imágenes reflejan una falta total de conciencia por algo tan básico como el respeto por el otro. La seguridad vial es algo que requiere del compromiso de todos, porque no circulamos solos en las calles y cualquier acción irresponsable o temeraria puede tener consecuencias mortales”, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. (Télam)