La Agencia de Seguridad Vial y el Garrahan firman convenio de asistencia y capacitacion

Con la finalidad de impulsar la seguridad vial infantil y brindar asistencia cuando una victima de siniestro de transito lo solicite, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmo un convenio de cooperacion con las autoridades del Hospital

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Con la finalidad de impulsar la seguridad vial infantil y brindar asistencia cuando una víctima de siniestro de tránsito lo solicite, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmó un convenio de cooperación con las autoridades del Hospital Garrahan y de la Fundación que depende de ese centro de salud.
El acuerdo fue firmado esta semana por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Guillermo González Prieto, y la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab.
La finalidad es trabajar "de forma directa y articulada cuando una víctima de siniestro vial solicite asistencia y pueda requerir de los servicios del hospital (atención médica, psicológica, traslados)", se informó a través de un comunicado.
Asimismo, se realizarán capacitaciones para pediatras y profesionales de la red Garrahan sobre la importancia y correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil para que "la temática de prevención pueda ser trasladada e incorporada a su circuito diario de consultas e interacciones".
Por otra parte, "se instruirá al personal de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la ANSV para poder detectar y resolver situaciones de siniestros viales que involucren a menores de edad en todo el país y requieran derivación al Hospital Garrahan".
La Red Federal es un servicio de la ANSV que acompaña y asiste en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia a través de la línea telefónica 149 las 24 horas.
“Para la ANSV poder firmar un convenio con el Hospital y la Fundación Garrahan es un gran paso para la seguridad vial, no solo por la posibilidad de poder trasladar la temática al ámbito preventivo en salud, sino también por la necesidad de poder dar respuesta rápida y ágil en asistencia y derivaciones a menores de edad que hayan quedado involucrados en casos de siniestros viales a lo largo de todo el país”, indicó Martínez Carignano.
“Celebramos este acuerdo que constituye un paso más hacia la conformación de redes para la atención de traumas y promueve la articulación de las políticas públicas para la prevención de la inseguridad vial desde la perspectiva de la salud pública”, señaló González Prieto.
Por su parte, Kassab destacó que este convenio "es una manera de trabajar en forma conjunta y llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email