La actriz Julieta Vallina falleció a los 50 años y, si bien no se dieron a conocer los motivos de su deceso, varios actores manifestaron su dolor y apoyo a la familia a través de las redes sociales. "Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad", comunicó la Asociación Argentina de Actores.

Vallina se formó como artista en la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata. Su trayectoria en televisión y plataformas incluye las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte).

Mientras que el teatro fue el espacio en el que más se lució, llegando a hacer varias obras en simultáneo. Formó parte de Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero, Un hombre que se ahoga, entre otras obras, y la última que hizo en calle Corrientes fue Lo escucho, junto a Gabriel "Puma" Goity y Jorge Suárez.

La docencia era su otra pasión, que la llevó a dar clases de actuación en estudios privados. En escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando dictó clases de Teatro, Expresión Corporal y Plástica. También era mamá de Adela, de 16 años, fruto de su relación con el actor Guillermo Arengo. MBC/KDV NA