La abogada de un empresario condenado por abuso fue denunciada por contactar a una victima por chat

La abogada de un empresario de la ciudad de Ushuaia condenado por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años fue denunciada penalmente tras contactar a una de las víctimas por chat y preguntarle si "seguía enojada" con el abusador.

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
La abogada de un empresario de la ciudad de Ushuaia condenado por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años fue denunciada penalmente tras contactar a una de las víctimas por chat y preguntarle si "seguía enojada" con el abusador.
La presentación involucra a Norma López, defensora del empresario Héctor Darío Weiss, a quien la justicia fueguina condenó en mayo de 2018 a 8 años de prisión por los delitos de "abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces" en concurso ideal con "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima reiterado, tres hechos".
Según reveló la madre de una de las víctimas de los abusos, López se contactó con su hija el 1º de enero a las 3 de la madrugada, a través del chat de la red social Instagram.
En la conversación, la abogada saludó a la víctima menor de edad con un "hola bonita", y le preguntó si "seguía enojada con Darío", en referencia al empresario que cumple su condena preso en la ciudad de Río Grande.
El extraño episodio fue calificado como un "contacto indebido" por la abogada Karina Echazú, representante de la madre de la víctima y querellante en el juicio donde Weiss fue condenado.
Echazú actuó de inmediato y realizó una presentación ante el Juzgado de Ejecución de condenas, solicitando que luego del "desconcertante mensaje", ordenara una "medida de protección hacia la menor", para que Weiss "se abstenga de comunicarse con la víctima, por sí o por interpósita persona".
El juez de instrucción Javier De Gamas Soler (actuando como magistrado subrogante durante la feria judicial) hizo lugar a la medida a las pocas horas.
No obstante, los familiares de la menor decidieron también realizar una denuncia penal contra López.
"Como la abogada de Weiss reside en Buenos Aires, la denuncia fue realizada en una fiscalía de esa ciudad, para que se evalúe, al menos, la posible comisión de una contravención por hostigamiento digital", explicó Echazú en dialogo con Télam.
La letrada que representa a la víctima dijo que esperarán también la finalización de la feria judicial para realizar una presentación ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Ushuaia.
"¿Qué hace la abogada de un reo (que cumple condena en un instituto penitenciario de la ciudad de Río Grande) en el horario de la madrugada de la fiesta de Año Nuevo, buscando en las redes sociales a la víctima menor de edad de su defendido para abordarla de manera ilegal?", se preguntó Echazú en una de las presentaciones judiciales derivadas del hecho.
También agregó que lo que se desprende de lo sucedido es "un claro mensaje de parte del mismo abusador, a su propia víctima". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email