Kreplak: “En la provincia no hubo desigualdad en la atencion sanitaria por coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense celebró el "Estado presente" en el territorio bonaerense en la pandemia.

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que "en el mundo los sectores pobres se vieron más afectados por el Covid, pero en la provincia de Buenos Aires no hubo desigualdad en la atención sanitaria".
En declaraciones a Radio Provincia, Kreplak destacó que producto de un "Estado presente" en el territorio bonaerense "no hubo desigualdad" en la atención sanitaria durante la pandemia, y aseguró que no tiene registro de que "esto haya ocurrido en otros lugares del mundo".
"En la provincia no hubo desigualdad ni en la cantidad de enfermos ni en la cantidad de fallecidos por Covid", insistió, y aclaró que cuando habla de "desigualdad" se refiere "a las condiciones sociales (pobreza, condiciones ambientales, cantidad de centros de salud y acceso a la atención sanitaria), que son las principales determinantes de la salud".
"En todo el mundo los sectores más pobres se vieron más afectados por el Covid", mientras que "en la provincia de Buenos aires eso no ocurrió", puntualizó.
Con respecto al nuevo escenario sanitario que atraviesa el mundo a partir de las subvariantes de la Ómicron, destacó que "son más contagiosas y van produciendo aumentos en los casos, pero en el país no se han generado brotes, ya que los casos siguen bajando y esto puede tener que ver con la campaña de vacunación".
"En todo el mundo los sectores más pobres se vieron más afectados por el Covid", mientras que "en la provincia de Buenos aires eso no ocurrió", puntualizó.

En ese marco, advirtió que "tenemos por delante el invierno, cuando podrían suceder nuevos contagios, y para ello empezamos con una nueva dosis de refuerzo que es libre para los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, de la educación y de seguridad. La única condición es que hayan pasado 4 meses de la última vacunación".
Además, el ministro aseguró que ya realizó la denuncia por el hackeo de su cuenta de Twitter, que se produjo, aseguró, "desde la Ciudad de Buenos Aires".
El funcionario dijo que "me secuestraron la línea telefónica, y a partir de ahí me invadieron las cuentas de correo. Es una modalidad que se está usando bastante para poder sacar dinero a algún contacto a través de la vía telefónica. Pero, en mí caso, como también ocurrió con otros dirigentes políticos, se busca vulnerar información personal de carácter político".
"Pareció más un ataque que tiene características vinculadas a investigaciones de inteligencia y por eso la justicia deberá trabajar para determinar que sucedió y cuál es la falla de seguridad", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email