Kreplak dijo que trabajan para ampliar la capacidad de camas en hospitales bonaerenses

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, aseguro hoy que estaban "tratando que haya un aumento del 20% de la capacidad de camas" en los hospitales publicos de la provincia el marco de las medidas preventivas por la pandemia de

Argentina 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que estaban "tratando que haya un aumento del 20% de la capacidad de camas" en los hospitales públicos de la provincia el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.
"En algunos lugares en particular hay necesidades de hacer cosas más agresivas y en otros la dotación de camas de la provincia podría ser suficiente", afirmó durante una visita en la ciudad de Bahía Blanca al hospital Interzonal de Agudos José Penna.
Kreplak dijo que en el gobierno "estamos trabajando y recuperando espacios que podrían ser utilizados como hospitales de campaña, como transitorios en muchos lugares, incluso acá".
"Probablemente no sean utilizados, excepto que la demanda exceda", afirmó al indicar que "el trabajo que estamos haciendo epidemiológicamente es intentar no tener una curva de demanda muy grande".
En ese sentido, explicó que se busca "que la incidencia de los casos nuevos no sea tan rápida de manera que si se va a enfermar mucha población no suceda en poco tiempo y no tengamos que atender en la guardia del hospital una demanda masiva que colapse la capacidad de respuesta".
"Por eso, se están tomando medidas de aislamiento y de evitar eventos masivos, con la idea de tratar de evitar una gran aparición de casos en poco tiempo", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.
Consultado sobre el abastecimiento de insumos a los centros asistenciales de la provincia, expresó que desde el Ministerio "vamos a esforzarnos todo lo necesario, y que lo que vaya a tener más demanda por la pandemia esté garantizado".
"El gobernador (Axel Kicillof) nos dio ayer herramientas administrativas para que estos procedimientos de compra de insumos puedan ser más ágiles", agregó.
En ese sentido, Kreplak recordó que "venimos de un corte de la cadena de pagos como lo explicó el gobernador en su discurso de inicio de las sesiones legislativas".
"En agosto del año pasado el gobierno anterior dejó de pagar y gestionar", sostuvo el funcionario y señaló que "son muchas consecuencias que hoy las tendremos que reparar con un proceso económico complejo y con una pandemia".
Kreplak que estuvo acompañado por el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, se reunió con las autoridades del hospital provincial con asiento en Bahía Blanca y de la Región Sanitaria I. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email