El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que "la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías".

El mandatario lo expresó tras participar ayer de la clase "Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global", en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, invitado por el Instituto de Capacitación Política.

Luego, en sus redes sociales, manifestó: "Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento" y consideró: "Nuestro desafío es contraponer con hechos y datos esas falsas premisas".

"Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear"

"En 2003 empezó un ciclo de 12 años de crecimiento de la producción, del empleo, de los salarios y las empresas que permitió reducir la desigualdad y la pobreza. En 2015, cuando cambió el patrón económico, llegó a su punto más bajo", continuó.

Así. el mandatario analizó que "por eso, la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías".

"Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear", cerró y agradeció al Instituto por invitarlo al seminario de formación política "y generar estos espacios de debate tan necesarios para defender los derechos del pueblo argentino". (Télam)